LOS 7 CHAKRAS

LOS 7 CHAKRAS

El sistema energético del cuerpo humano se puede comparar a la red eléctrica de nuestro hogar.

Los chakras tienen la misma función en nuestro cuerpo que los enchufes en una habitación: distribuyen la energía que entra por nuestra coronilla a los órganos, glándulas y músculos de nuestro cuerpo. Esa energía que entra por el chakra coronilla baja por un canal central energético paralelo a la columna vertebral y se reparte por los diferentes chakras según las necesidades de cada chakra.

Cuando el chakra funciona correctamente, la energía está en rotación permanente, creando un (vórtice) energético que facilita su distribución a los órganos y glándulas adyacentes.

La energía debe fluir libremente entre los chakras y a través de ellos para alimentar los órganos principales con los que cada chakra se corresponde.

El cuerpo tiene siete chakras principales que, alineados a lo largo de un canal central, se distribuyen desde la corona hasta la base de la columna vertebral.

Decimos que existe una parte del chakra anterior y otra posterior, ya que los vórtices energéticos atraviesan el cuerpo. De este modo, cuando das Reiki, las posiciones de la espalda sanan la parte posterior del chakra.

1°chakra

Chakra base o chakra raíz; está ubicado en la base de la columna.

Tiene su propio músculo asociado, el músculo PC, situado entre el ano y los genitales (en la mujer es el mismo músculo que contrae la vagina). El chakra base nos conecta con la tierra y nos suministra energía básica y vitalidad física. Es el centro de nuestra seguridad, autoestima y el deseo de vivir

También es el chakra que elimina la energía no deseada del mismo modo que eliminamos lo no deseado a través del ano y la uretra. El chakra base resuena con la nota DO y su color es rojo.

2° chakra

Chakra sacral, Hare (japonés) o Tan Tien (chino) se encuentra unos 3 cm por debajo del ombligo, está asociado con los riñones, glándulas adrenales, intestino bajo y órganos reproductores.

Actúa en los campos de la reproducción, la creatividad, la sexualidad y las relaciones con otros.

3° chakra

Chakra del plexo solar, está ubicado por encima del ombligo, justo por debajo de la caja torácica.

Se asocia con el estómago, el hígado, el páncreas, la vesícula y la bilis.

Se llama el (centro de poder) y está relacionado con el poder personal, la voluntad, el procesar las emociones y nuestra interacción con otros y con el mundo que nos rodea.

4° chakra

El chakra corazón, asociado con el corazó, sangre y sistemas circulatorio, pulmones, glándulas del timo y sistema inmunodefensivo.

Es el (puente) energético entre los tres chakras superiores y los inferiores y transmuta la energía entre ellos. Es el chakra de segunda importancia en el cuerpo después de chakra corona (ver abajo) y la energía de Reiki entra por este chakra además de por el chakra corona.

Se asocia con la compasión, el gozo y el amor incondicional. Un chakra corazón sano te permite sentir compasión por otros, pero sin identificarte con su dolor; puedes dar amor de forma incondicional sin esperar nada a cambio y tu capacidad para sanar a otros y a ti mismo es muy grande.

5° chakra

El chakra garganta, está relacionado con la boca, los oídos, la nariz y la garganta, además de con la glándula tiroides.

En este chakra reside nuestra habilidad para aceptar y expresar. Tiene que ver con la manera como nos relacionamos con otros, con la contemplación y la expresión de la creatividad mediante el habla y la escritura.

El chakra garganta resuena con la nota SOL y su color es azul.

6° chakra

El chakra del tercer ojo, se encuentra en la frente, entre las cejas. Está asociado con los oídos, la nariz, los ojos y las glándulas tiroides, el tálamo y las pituitarias.

El tercer ojo es la base de nuestro conocimiento de nosotros mismos, la visión, la intuición y la sabiduría. Cuando funciona bien, «entendemos» las cosas sin la necesidad de un proceso mental, podemos comunicarnos con nuestro yo interior y nuestra espiritualidad desempeña un papel importante en nuestra vida.

El sexto chakra resuena con la nota musical LA y se asocia con el color añil.

7° chakra

Ubicado en la corona de la cabeza, se llama el chakra corona.

Está relacionado con el cerebro y las glándulas pituitarias y pineal. Es el camino principal por donde entra la energía de Reiki y gran parte de nuestra energía vital.Representa el conocimiento, la espiritualidad y nuestra conexión con energías superiores. El séptimo chakra resuena con la nota musical SI y se asocia con el color dorado o blanco.

Bibliografía

http://www.sanacionysalud.com/chakras.pdf

Erick Perea Zamudio

http://www.sanacionysalud.com/chakras.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *