LA MORINGA.

La moringa, tiene hojas pequeñas y redondeadas, que están llenas de una cantidad de nutrientes: proteína, calcio, beta caroteno, vitamina C, potasio.

6 Razones Por las Que la Moringa Es Considerada un Súper Alimento

  1. Un Rico Perfil Nutricional

Las hojas de moringa están cargadas de vitaminas, minerales, aminoácidos esenciales y más. Cien gramos de hoja seca de moringa contienen

  • 9 veces la proteína del yogurt
  • 10 veces la vitamina A de las zanahorias
  • 15 veces el potasio de los plátanos
  • 17 veces el calcio de la leche
  • 12 veces la vitamina C de las naranjas
  • 25 veces el hierro de la espinaca
  1. Abundancia de Antioxidantes

Las hojas de moringa son ricas en antioxidantes, entre los cuales encontramos vitamina C, beta-caroteno, quercetina y ácido clorogénico. Este último, el ácido clorogénico, ha demostrado disminuir la absorción de azúcar en las células y los estudios con animales han encontrado que reduce los niveles de azúcar en la sangre. Según afirmó el Asian Pacific Journal of Cancer Prevention

  1. Menor Nivel de Azúcar en la Sangre

La moringa tiene efectos antidiabéticos, gracias a los compuestos vegetales benéficos que se encuentran en las hojas, como los isotiocianatos. Un estudio encontró que las mujeres que tomaron siete gramos de polvo de hoja de moringa diariamente durante tres meses redujeron su nivel de azúcar en la sangre en ayunas en un 13.5 por ciento.8

  1. Reduce la Inflamación

Los isotiocianatos, flavonoides y ácidos fenólicos en las hojas, vainas y semillas de moringa también tienen propiedades antiinflamatorias. De acuerdo con el Epoch Times

 

«Se utilizó tradicionalmente la fuerte acción antiinflamatoria del árbol para tratar úlceras estomacales. El aceite de Moringa (a veces llamado Ben) ha mostrado proteger al hígado de la inflamación crónica. El aceite es único en que, a diferencia de la mayoría de los aceites vegetales, la moringa resiste la rancidez.

Su calidad lo convierte en un buen conservador para los alimentos que pueden descomponerse rápidamente. Se utiliza este aceite dulce para freír alimentos o como aderezo para ensaladas. También se utiliza de forma tópica para tratar problemas antifungicidas, artritis, y es un excelente humectante para la piel».

  1. Mantener un Nivel Saludable de Colesterol

La moringa también tiene propiedades que disminuyen el colesterol, y un estudio con animales encontró que sus efectos podían compararse a los del medicamento simvastatina, para reducir el colesterol.

  1. Protección Contra la Toxicidad del Arsénico

Las hojas y semillas de la moringa pueden protegerlo contra algunos de los efectos de la toxicidad del arsénico, lo que es especialmente importante teniendo en cuenta las noticias de que los alimentos básicos comunes, como el arroz, podrían estar contaminados.  La contaminación con arsénico del agua subterránea también se ha vuelto una causa de preocupación por la salud pública mundial.

Las Hojas de Moringa Podrían Incluso Purificar el Agua…Y Más

Desde un punto de vista digestivo, la moringa es alta en fibre que, como dice el Epoch Times, «funciona como un trapeador para los intestinos…para limpiar cualquier basura que haya quedado de una alimentación grasosa». También sus isotiocianatos son dignos de atención, ya que tienen propiedades antibacteriales que pueden ayudar a eliminar del cuerpo la bacteria H. pylori, implicada en la gastritis, úlceras y cáncer gástrico.

Las semillas de moringa han demostrado que purifican mejor el agua que muchos de los materiales sintéticos convencionales que se usan actualmente.

Cómo Utilizar la Moringa

Si tiene acceso a un árbol de moringa, puede utilizar las hojas frescas en su comida; su sabor es similar al rábano. Consúmalas como ensalada, mezcladas en sus licuados o hervidas como espinaca. Otra opción es utilizar el polvo de moringa, ya sea en forma de suplemento o en licuados, sopas y otros alimentos para obtener más nutrientes. El polvo de moringa tiene un sabor «verde» distintivo, así que quizá debería comenzar a añadirlo a sus comidas poco a poco.

Para mas información visítenos en Centro Holistico De Estudios Integrativos.

ERICK PEREA ZAMUDIO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *