BIOMAGNETISMO Y MAGNETOTERAPIA.

El biomagnetismo es un notable sistema terapéutico que fue desarrollado aquí en nuestra ciudad de México en los años 80’s, hace uso de potentes imanes para combatir el virus y otros gérmenes que están en el trasfondo de muchas enfermedades graves. Uno de los descubrimientos fue el par biomagnetico.

Por esta razón los resultados visibles y contundentes del biomagnetismo, superan notoriamente lo que había conseguido la MAGNETOTERAPIA, cuyos orígenes son muy anteriores en el tiempo.

Magnetoterapia como energetizante.

Se descubrió que el Polo sur o positivo activa, impulsa y fortalece los procesos biológicos del organismo, es dinamizador, vitalizarte y proporciona energía. Por lo tanto está especializado en casos de debilidades y desgarros musculares, fracturas de huesos y ligamentos, esguinces, rehabilitación, cicatrización de heridas.

Magnetoterapia como analgésico y antiinflamatorio.     

El polo norte o negativo del imán por el contrario es relajante, detiene los procesos nocivos para el organismo y, esta principalmente indicado para calmar o suprimir el dolor, así como para combatir procesos inflamatorios.

La magnetoterapia comenzó a darse a conocer en diversos dispositivos para aprovechar los efectos mencionados, en zonas más o menos amplias del cuerpo.

BIBLIOGRAFIA

  1. Mahta AK. Magnetoterapia y acupuntura, aplicaciones terapéuticas combinadas. Buenos Aires: Ediciones Continente, 1994.
  2. Bansal HL. Magnetoterapia. Libro de Autoayuda. Buenos Aires: Ediciones Continente, 1993. Sosa Salinas U, Espinosa Rodríguez Y, Morfa Viamontes F.
  3.  Uso de la magnetoterapia en afecciones articulares y pararticulares. Rev Cubana Ortop Traumatol 1996;10(1):56-64.

Erick Perea Zamudio.

6 comentarios de “BIOMAGNETISMO Y MAGNETOTERAPIA.

  1. fredy vazquez diaz dice:

    profe quisiera ir al diplomado gratuito de magnetoterapia gratis de el 23 de agosto de 11 a 1 pm.
    envie el msj en faceboock pero no se como registrarme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *